Cómo germinan las invitaciones de boda plantables
Las invitaciones de boda elaboradas con papel de semillas son una opción sostenible y original para anunciar tu gran día.
Estas invitaciones no solo son visualmente atractivas, sino que también son respetuosas con el medio ambiente. El papel de semillas está hecho en Barcelona de forma artesanal con materiales recuperados y contiene semillas de manzanilla, verdolaga y candelera.
Tus invitados podrán plantar la invitación después de usarla y ver cómo crecen las plantas como recuerdo de tu boda. Esta alternativa creativa no solo reduce los desechos de papel, sino que también fomenta la conciencia ecológica y la biodiversidad.
Las invitaciones de boda de papel de semillas ofrecen una experiencia interactiva y significativa para tus invitados, que podrán participar activamente en el ciclo de vida de la planta.
Además, reflejan tu estilo personal y tus preocupaciones ambientales sin caer en excesos de sentimentalismo.
Así, estas invitaciones no solo comunican los detalles prácticos de tu boda, sino que también transmiten un mensaje de compromiso con la sostenibilidad y la naturaleza, haciendo que tu evento sea aún más especial y significativo.
En Bridepalla personalizamos tus invitaciones con los múltiples modelos y formatos que tenemos o nos puedes pasar lo que tú ya hayas diseñado previamente.
¿Cómo es el papel de semillas?
Pues mira, hemos hecho un vídeo de cómo hacemos nuestro papel plantable. Échale un vistazo y, por supuesto, si tienes alguna duda, te la responderemos de inmediato.
¿Y cómo germina el papel de semillas?
Germinar el papel de semillas es un proceso sencillo, si tienes en cuenta una serie de aspectos. Lo primero, que el papel de semillas sea bueno. Es decir, que tanto las semillas como los procesos para producirlo sean los adecuados y te garanticen su calidad. Lo segundo, que el papel se humedezca y se mantenga así durante toda la fase de germinación. Lo tercero, hay que tener paciencia. Como cuando plantas cualquier semilla, ésta buscará el momento adecuado para germinar y no nos podemos agobiar si no sale cuando nosotros queremos. Aunque nuestra mezcla de semillas favorece que en 5-7 días empiecen a salir los primeros brotes.