Papel plantable para agricultura biodinámica

 

Es muy difícil llegar a capitán sin haber sido antes marinero. De la misma forma, no es posible practicar la agricultura biodinámica sin haber tenido en cuenta previamente todo un arsenal de estrategias de sostenibilidad en tu manera de hacer.

Lo más pro en biodinámica es la aplicación de preparados que, quizás, escapan parcialmente de nuestros conocimientos científicos actuales (se rellenan cuernos de animal de estiércol y se entierran bajo los viñedos, por ejemplo). Pero para llegar a ello, sin duda, se ha tenido que pasar por trabajar bajo los ritmos de la naturaleza, por respetar el entorno, por fomentar la biodiversidad en el ecosistema o eliminar el uso de pesticidas y herbicidas. Basta decir que la normativa Demeter -que regula los alimentos biodinámicos- es mucho más exigente que la que rige para los productos ecológicos.

Cuando Bridepalla se trasladó a la comarca del Garraf no sabíamos nada de vino. Acostumbrados al asfalto de la gran urbe, fue un descubrimiento verse rodeado de campos, bosques y viñedos. Y, en seguida, encontramos partners con los que andar este nuevo camino.

Parés Baltà es una bodega familiar del Pacs del Penedès con más de dos siglos de historia. Elaboran vinos y cavas de calidad, ecológicos, que preservan una manera de hacer, que mantienen el territorio y lo enriquecen gracias a los fundamentos biodinámicos. En Parés Baltà cuidan cada detalle de una forma única. Por eso, en cada envío acompañan sus grandes vinos con una hermosa acuarela impresa en nuestro papel plantable.

Dicen que mantienen los objetivos que tenía el abuelo: elaborar buenos vinos para quien los consume y para el entorno. Y no podíamos estar más de acuerdo con el abuelo Joan.

Anterior
Anterior

Ganadores del Wedding Awards 2022

Siguiente
Siguiente

Papel plantable hecho por personas con autismo