Fomentamos el verde en nuestra ciudad, plantando encinas en escuelas e institutos.







Durante estas semanas hemos estado colaborando con diferentes instituciones públicas en Sitges para fomentar el verde urbano y la biodiversidad. Hemos cedido excedentes de nuestra producción para plantar en escuelas e institutos. Finalmente, han sido una cincuentena de alveolos de encina (Quercus ilex) repartidos entre la escuela Agnés, la escuela Maria Ossó y el instituto Joan Ramon Benaprès.
El verde urbano es esencial para mejorar la calidad de vida en las ciudades, ya que no solo proporciona sombra y biodiversidad vegetal, sino que también ayuda a reducir la contaminación del aire y el ruido, y mejora la salud mental de las personas.
La plantación de árboles es una excelente manera de aumentar la biodiversidad en el entorno y mejorar la calidad del aire. Además, al plantar en escuelas e institutos, intentamos concienciar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover una cultura de sostenibilidad. Al trabajar juntos, podemos crear un impacto positivo en nuestras comunidades y fomentar la conciencia sobre la necesidad de proteger y preservar nuestro entorno natural.
Queremos seguir trabajando juntos y fomentar la vegetación en espacios urbanos en Sitges y en cualquier otro lugar donde sea necesario.