Posos de café útiles para cultivar buenas ideas
¿Te has preguntado alguna vez qué sucede con esos posos de café que quedan en el filtro después de disfrutar tu taza de espresso o latte favorito en la cafetería de la esquina?. Pues bien, en Bridepalla exploramos una innovadora forma de reutilizar uno de nuestros caprichos cotidianos: el café. Es por eso que nos hemos propuesto transformar esos restos olvidados en una poderosa herramienta para sembrar vida y color en nuestro entorno.
Reutilizando el café para nuestras bombas de semillas
Gracias a la colaboración que mantenemos con la Escuela de Hostelería de Sitges y varias cafeterías locales, recibimos restos de café postconsumo quincenalmente. Para ellos es un residuo y para nosotros es un recurso. Se trata de uno de los ingredientes principales para la fabricación de nuestras bombas de semillas, convirtiendo el café en ese ingrediente especial necesario para cultivar un futuro más verde y sostenible.
Recogemos el café en los comercios locales y hacemos pasar los posos por un proceso en el que debe ser eliminada toda la humedad mediante el secado. Luego, el café en polvo se mezcla y prensa con los demás componentes de nuestras bombas de semillas y de esta forma, obtenemos un abono natural con todas las propiedades que puede dar el café, sin utilizar productos químicos.
¿Qué beneficios tiene el café para las plantas?
Nuestras bombas de semillas fabricadas con los restos de café pueden aportar varias propiedades beneficiosas para las plantas como las siguientes:
Nutrientes: El café contiene nutrientes como nitrógeno, potasio, fósforo y magnesio, proporcionando una gran cantidad de minerales y nutrientes que son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas.
Acidez del suelo: El café es ligeramente ácido, por lo que puede ayudar a acidificar el suelo, lo cual es beneficioso para ciertos tipos de plantas que prefieren un pH más bajo.
Control de plagas: Algunos estudios sugieren que los compuestos presentes en el café pueden tener propiedades repelentes contra ciertas plagas y enfermedades de las plantas.
Mejora de la textura del suelo: Los restos de café pueden ayudar a mejorar la estructura del suelo, aumentando su capacidad de retención de agua y promoviendo una mejor aireación.
Fertilizante orgánico: Utilizado como abono orgánico, el café puede enriquecer el suelo con materia orgánica, mejorando su fertilidad a largo plazo.
Como ves, los restos de café pueden ser una valiosa fuente de nutrientes y otros beneficios para las plantas, siempre y cuando se utilicen de manera adecuada y en cantidades apropiadas. !Por eso nuestra seedbomb es la dosis perfecta con un toque de cafeína¡