¿Cómo germinan los lápices plantables?

Te mostramos cómo plantar los lápices de semillas

En 2018 empezamos a pensar cómo serían unos lápices cuya punta no debiera tirarse, sino plantarse. Después de un año de investigación y desarrollo, nuestras diseñadoras dieron con un producto redondo: un lápiz de papel al que se le hacía punta y la viruta resultante se plantaba.

Durante estos años, la familia de los lápices plantables ha ido creciendo. Llevan una mezcla de semillas de manzanilla y ajenjo en todo el cuerpo del lápiz, reutilizamos papel de diario en su producción y se pueden personalizar 360º y a todo color.

No hay en el mercado nada que lo pueda igualar. Puedes añadirle un blíster personalizado en cartón kraft o en papel hecho con residuos de alga o, incluso, puedes personalizar una cajita de tres lápices.

Además, ahora los tenemos también de colores. Puedes elegirlos en grafito, rojo, verde o azul. Tenemos una supercajita con tres lápices de colores que te servirá también para dibujar.

Y, ahora, te preguntarás, como en esos programas de la tele…

¿cómo se plantan los lápices plantables?

Pues mira, hemos hecho un vídeo de cómo se utilizan los lápices de semillas. Básicamente, utilízalo como un lápiz normal y usa un sacapuntas o una cuchilla cuando tengas que hacerle punta. Las semillas que hay en su interior irán cayendo. Tanto el papel como esas semillas las puedes plantar en una maceta con tierra húmeda. Vierte la viruta sobre esa tierra y cúbrela con otra fina capa de tierra. Y deja a la naturaleza hacer su magia.

Un truqui que nosotros solemos utilizar es poner la viruta con semillas en una servilleta húmeda y guardarlo en un túper. Esto lo hacemos para que no pierda humedad durante la germinación, algo que es básico para que los brotes salgan. Una vez hayan brotado, ya podemos trasplantar.

Échale un vistazo al vídeo y, por supuesto, si tienes alguna duda, te la responderemos de inmediato.

 
Anterior
Anterior

Sostenibilidad en la publicidad a través del objeto (PTO). Capítulo 1.

Siguiente
Siguiente

Nuestros datos ambientales de 2023