¡Se casaron Mikel & Isa!

Haz que perdure la felicidad vivida en su boda.

Si estás leyendo esto es porque eres una de las personas que vivieron la boda de Mikel e Isa en toda su intensidad. Los nervios de la novia, los cantes, el pica pica, la tarta y, por supuesto, el detalle para los invitados.

Mikel e Isa han querido repartir semillas entre todas y todos los que les acompañaron en su día más especial. Con estos tubos de semillas, estáis ayudando a combatir el cambio climática y a generar abundancia biológica, habéis contribuido a que diversas personas de colectivos vulnerables no queden fuera del mercado laboral y, sobre todo, estáis generando un vínculo muy especial con ellos.

¿Qué tipo de semillas tengo?

Verás, cada tubo lleva un centenar de semillas de especies diferentes y sustrato. Esto lo hacemos porque unas semillas ayudan a las otras y porque, independientemente de cuándo y dónde las plantes, empezará a germinar un bonito vergel. Primero saldrán aquellas que encuentren las condiciones más favorables, e irán saliendo las otras a medida que estén listas. ¡Ten paciencia!

Hay tres mezclas de semillas:

#beewarriors, son aquellas que tienen semillas de especies de plantas melíferas, es decir, aquellas cuyas flores son beneficiosas para la supervivencia de las abejas. ¿Sabes que cumplen un papel fundamental en los ecosistemas? Contienen semillas de mostaza silvestre, meliloto, achicoria, cilantro o anís verde, entre otras.

#butterflysunrise, son aquellas que tienen semillas de especies de plantas beneficiosas para las mariposas, que están en grave declive. Son semillas de caléndula, amapola, lino, aciano, eneldo, borraja o trébol, entre otras. Sus flores decorarán tu jardín y atraerán a estos bellos insectos.

#mediterraneantaste, son aquellas que tienen semillas de especies mediterráneas, adaptadas a nuestro clima y llenas de fragancia y esplendor. Son semillas de ajedrea, mejorana, salvia, hinojo, comino o albahaca, entre otras. Además, ¡podrás utilizarlas en la cocina!

¿Cómo las utilizo?

En realidad son semillas que, para plantar, no necesitan demasiadas instrucciones. Nos gusta emular la naturaleza y por eso hay muchas y son múltiples especies. De esa manera, lo único que tienes que hacer es dispersarlas en tu jardín (o en el parterre de tu comunidad) en un día lluvioso y, en pocos días, verás la magia de las flores.

También puedes plantarlas de una forma más controlada en una maceta. Para ello, humedece la tierra (sustrato universal) y después planta algunas semillas a 1 cm de profundidad. Si mantienes el sustrato húmedo podrás ver cómo van germinando incluso si tienes los tiestos dentro de casa. De todos modos, si comienzas la germinación en interior, lo único que necesitas saber es que las plantas (y el sustrato en el que crecerán) necesitan cierta ventilación. El tip si las plantas directamente en exterior es que necesitan constancia en la humedad de la tierra durante las primeras fases de germinación. En cualquier caso, son plantas que prefieren el exterior, así que lo mejor es que cuando ya hayan germinado y tengan 1 o 2 cm las pongas en el alféizar de la ventana o en el balcón.

La época del año es indiferente porque, como decimos, hay tantas especies que ellas ya sabrán cuándo les toca germinar. La primavera es la estación en la que mejor germinan la mayoría de especies, eso es cierto. No te olvides de regarlas de vez en cuando, de darles cariño y de compartir su evolución con Mikel e Isa. ¡Seguro que les hará mucha ilusión!

 
Anterior
Anterior

Cómo cultivar semillas de rosa

Siguiente
Siguiente

Celebra la primavera