¡Los ODS son la bomba (de semillas)!

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS como lo define la Asamblea General de la ONU, es un plan de acción que contempla 17 objetivos de aplicación universal, a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. 

Cada vez, más Estados y líderes globales toman acción para crear sus propias campañas y proyectos de implementación a nivel nacional, adaptados a su propio contexto regional. Pero lo cierto es, que no ha sido suficiente. El hecho de tomar conciencia, y de transformar la conciencia en acción, toma tiempo. 

Todos podemos participar en hacer realidad estos objetivos, dejar de ver los ODS como algo lejano y que no nos compete, a percibirlos como una herramienta de transformación. Somos ciudadanos del mundo, el cambio empieza por nosotros de forma individual y debemos tener en cuenta que cada una de las decisiones que estamos tomando tienen repercusiones a generaciones futuras. 

 

¿Qué tal si cada persona de tu organización desarrolla estas aptitudes para alcanzar los ODS?

Nuestra ruleta de los ODS Circular permite incentivar la voluntad personal y comunitaria por tomar medidas o soluciones basadas en la naturaleza y en la educación ambiental, para de esta manera unirnos y ser partícipes de causas colectivas junto a organizaciones en espacios donde podamos incidir. 

El crecimiento personal nos ayuda a enfrentar los retos organizacionales, sociales y globales. Creando una fuerza positiva social podremos encontrar una manera más significativa de ver nuestra vida y la de los que nos rodean, además de preservar el extenso hábitat natural y garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

Ayudando en la cocreación de los ODS juntos conseguiremos:  

  • Acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar el compromiso hacia la sostenibilidad. 

  • Colaborar con una red que promueva el desarrollo humano. 

  • Recibir herramientas y métodos para la creatividad y una mejor colaboración con tu organización. 

Esta divertida ruleta incluye 17 bombas de semillas, cada una representa uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, levantando su tapa encontraras sus nombres y simbología. Las bombas de colores las puedes sembrar una a una, dando pie a la reflexión de los distintos puntos en los cuales tomar acción conjuntamente, evaluando como estas acciones tendrán una reacción en tu clientela, tus proveedores y la sociedad en general.

Anterior
Anterior

Macetas personalizadas

Siguiente
Siguiente

Cinco experimentos con naturaleza para niños