2024: un año de impacto.
Vamos repartiendo semillas por la vida.
Sin pausa pero sin prisa.
Desde 2022, no solo llevamos la B de BCorp con orgullo, sino que también ponemos lupa a nuestras emisiones para que cada día pesen menos. Estamos comprometidos con medir, reducir y mejorar nuestra huella en el planeta. Y aquí tienes el resumen del año 2024.
Con nuestra certificación y estrategias de ecodiseño en mano, hemos apostado por materiales más sostenibles, procesos más eficientes y mucha creatividad para hacer el menor impacto y el mayor bien. Aquí algunas acciones que nos ayudan a seguir con nuestro compromiso...
Desde 2016 hemos repartido:
2.357.000 productos plantables
Hemos duplicado nuestra capacidad para repartir…
569 millones de semillas
Un 43% más que el año anterior
14.150 unidades de plantas
Un 50% más que el año anterior
Gracias a nuestro modelo podemos contribuir en gran medida a la abundancia biológica y renaturalización de nuestro entorno. Por medio de las plantas y las semillas que repartimos, trabajamos valores y educamos a empresas y a la ciudadanía. De esta manera, alcanzamos una superficie reverdecida de 59.000 m2, lo que son 462 manzanas del Eixample de Barcelona replantadas.
Proveedores y colaboradores: partícipes de la transformación ecológica
*Histórico de los residuos recirculados en Kg / año
Los residuos que utilizamos como materia prima salen de nuestros propios procesos y también derivan de comercios locales y de proximidad que colaboran con nosotros en la incorporación productiva de lo que para ellos ya no sirve. Es así como en 2024:
Hemos recuperado 283 Kg de cartón (en color verde), usándolo para nuestro embalaje y para la realización de productos. Son 1.526 cajas a las que les hemos dado más de un uso en nuestros embalajes.
Hemos recirculado 640 Kg de café (en color morado) en la elaboración de bombas de semillas, más del doble que el año anterior.
Para nuestros lápices hemos utilizado 246 Kg de papel de diario reciclado (en color rosa).
Para nuestro papel plantable, hemos utilizado 348 Kg de restos y mermas de papel de oficina (en color naranja).
10,47 tn de Co2e
Lo que equivale a lo absorbido por 15 árboles durante sus primeros 40 años de vida.
Calculamos nuestra huella de carbono:
El cálculo de la huella de carbono (en kg de CO2 equivalentes) nos permite medir las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en Bridepalla. Esta huella refleja una visión global del impacto sobre el clima, teniendo en cuenta aquellas fuentes de emisión más representativas. Que en nuestro caso se refieren a emisiones indirectas (Alcance 3) producidas por el transporte subcontratado para el envío de nuestros productos.
La huella de carbono en valores relativos, según los datos de actividad introducidos en la calculadora ha sido de: 10,47 tn de Co2e. El objetivo es reconocer los impactos más importantes en los que habría que priorizar las actuaciones futuras para implantar mejoras.
¡Pero esto no acaba aquí!
Con nuestra certificación y estrategias de ecodiseño en mano, hemos apostado por materiales más sostenibles, procesos más eficientes y mucha creatividad para hacer el menor impacto y el mayor bien en el planeta. Aquí algunas acciones que nos ayudan a seguir con nuestro compromiso...
Seguimos fomentando reuniones virtuales y trabajo remoto.
El 90% de nuestras trabajadoras viene a trabajar en transporte público o a pie.
Intentamos ser eficientes en cuanto al uso del agua y la luz como, por ejemplo, secando las seedbombs al sol.
Los productos de limpieza son ecológicos y reutilizamos toallas y trapos de trabajo.
Esperamos mantener en 2025 nuestras buenas prácticas y, cómo no, mejorarlas. Nuestra empresa es el vehículo para generar impacto positivo y acompañar a otras en este viaje. ¡Gracias por seguir apoyándonos en este camino de la comunicación corporativa regenerativa!