Cultivando el amor con corazones plantables
El bombón de semillas en forma de corazón está cargadito de semillas y buenas intenciones. Este hermoso regalo para tu pareja no solo celebra vuestro amor, sino también es una acción pequeña para construir juntos un futuro más sostenible, por eso aquí te enseñamos como hacerlo germinar.
Como ya te lo hemos contado antes, al igual que las bombas de semillas, nuestros corazones se lanzan o colocan en áreas donde se desea que crezcan plantas, como un método de siembra directa. La idea detrás de los corazones de semillas es hacer que la siembra de plantas sea más fácil y efectiva, especialmente en áreas en condiciones adversas que pueden ser difíciles de alcanzar o donde el suelo es pobre.
¡Explotemos el suelo de amor verde!
Esta técnica de reforestación y siembra utilizada para plantar vegetación, es un concepto popularizado por el agricultor japonés Masanobu Fukuoka, quien las utilizaba como parte de su método de agricultura natural. Su uso se ha extendido globalmente, integrándose en movimientos de guerrilla, gardening y proyectos de restauración ambiental.
Conoce los beneficios y aplicaciones
Protección de las Semillas: La capa de arcilla protege las semillas de los depredadores y del clima adverso.
Facilidad de Uso: gracias a sus características como su tamaño, peso y transporte, los corazones de semillas son un elemento práctico que facilita la siembra en terrenos difíciles.
Sostenibilidad: Promueven la reforestación y la recuperación de ecosistemas dañados con métodos naturales y poco invasivos.
Eficiencia: Aumentan las tasas de germinación ya que proporcionan un entorno inicial protegido y nutrido para las semillas, empleándose en jardines comunitarios y urbanos para mejorar áreas verdes.
Educación Ambiental: Son una herramienta educativa en proyectos corporativos y escolares sobre ecología y medio ambiente.
¿Cómo germinan los corazones?
En Bridepalla lo que recomendamos es que los sumerjas durante unos segundos en agua y luego los pongas en un macetero. No olvides mantenerlos húmedos y busca un espacio donde haya ventilación (lo ideal es hacerlo en el exterior, en un balcón o terraza). Con la lluvia y las condiciones adecuadas, las corazones de semillas se descomponen y las semillas germinan, comenzando el proceso de crecimiento de plantas.
El hecho de que sea una mezcla de tierra, arcilla, compost y semillas de distintas clases botánicas permite que germinen durante todo el año. De esta manera, tendrás un trocito de campo que irá comportándose como tal.
El amor es nacer cada día, que florezcan momentos, ilusiones y alegrías. Como este corazón de semillas. Cuando lo pongas sobre tierra, lo riegues y le des cariño, verás crecer las semillas de nuestro amor.