WINEST. Disfruta de tu Malvasia Sitges y de ver a los gorriones en tu jardín.

Hubo un tiempo en el que compartíamos nuestra merienda con el gorrión común (Passer domesticus). Este pequeño pájaro, de color parduzco y patas rosadas, ha convivido con nosotros desde tiempos pretéritos. Es omnívoro y su alimentación consiste en semillas, bayas e insectos pero, sobre todo, aprovecha los desperdicios producidos por el ser humano.

El gorrión juega un papel ecológico importante porque durante el verano caza escarabajos, cigarras, saltamontes, grillos, pulgones, arañas, moscas, polillas y larvas de otros insectos, como mosquitos y cucarachas.

Sin embargo, algo está pasando con esta ave paseriforme. La ausencia de alimento disponible en las ciudades y el aumento de la contaminación atmosférica son letales para un ave que ha reducido su población en el continente europeo en un 63% desde 1980. También influye la competencia que suponen palomas y cotorras y la falta de espacios de anidamiento, básicamente agujeros.

El descenso de la población de gorriones, igual que el de otras aves urbanas, no deja de ser un bioindicador, una especie de ‘termómetro’ de la salud de nuestras ciudades.

Desde Bridepalla somos conscientes de la importancia de esta ave en nuestro ecosistema y queremos facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, su supervivencia. Por eso, junto con la Fundación Hospital Sant Joan Baptista de Sitges, hemos creado WINEST, un producto para regalar cuyo packaging se convierte en un nido exclusivo para gorriones.

La fundación Hospital Sant Joan Baptista de Sitges es una entidad con tres ejes relacionados: la conservación de una parte importante del legado patrimonial de Sitges, la atención geriátrica de calidad en sus residencias y la producción y difusión de la tradicional Malvasía de Sitges procedente de su viña urbana de 680 cepas. Además, cuenta con una extensa pineda, ideal para el refugio del gorrión común y otras especies.

Con la ayuda de Biodiversitat Sitges, hemos creado un estuche de madera para una botella de Malvasía Sitges ideal para regalar y totalmente personalizable. La caja de madera, diseñada con el soporte técnico de la Asociación Biodiversitat Sitges, se convierte en nido para el gorrión común, de manera que, con este producto, podemos ayudar a esta especie a encontrar agujeros en la ciudad para su cobijo y reproducción, además de fomentar las economías de proximidad y premiar la labor social y cultural que realiza la Fundación Hospital Sant Joan Baptista de Sitges.

 
Anterior
Anterior

Huella de empleo. Nuestro compromiso con el empleo de calidad.

Siguiente
Siguiente

Desayunos a domicilio, el merchandising ecológico más dulce y sabroso