Biomateriales: volvemos a revolucionar el mercado del regalo promocional
¿Qué es un biomaterial?
Un biomaterial es un material diseñado para interactuar con los sistemas biológicos con el propósito de estar hechos con material orgánico y actuar como tal al final de su ciclo de vida, degradándose y formando parte de nuevo del ciclo biológico.
La investigación y desarrollo de nuevos biomateriales sigue siendo un área de constante avance para mejorar la sostenibilidad de muchos sectores. Hasta ahora, nadie ha tenido en cuenta el ciclo biológico en el sector PTO (publicidad a través del objeto).
En Bridepalla hemos empezamos a trabajar con biomateriales, totalmente biodegradables y personalizables, que duran lo que tienen que durar y luego desaparecen.
Los biomateriales son una gran alternativa para reemplazar materiales plásticos o polimateriales porque no tardan en degradarse tanto como estos y, además, son inocuos para el medio ambiente.
Hemos trabajado estos biomateriales con residuos orgánicos, recirculándolos y dándoles valor, reduciendo la cantidad de desperdicios y fomentando la economía circular.
¿De qué están hechos los biomateriales de Bridepalla?
Hemos desarrollado unos materiales que utilizan las algas como material prima, así como distintos residuos orgánicos de empresas próximas. Tenemos materiales de distintos colores, en función del residuo orgánico que se utiliza (restos de algas procedentes de la limpieza de ríos y balsas, posos de café, restos de cítricos y de frutas) y de los colorantes naturales utilizados (cochinilla, cúrcuma o espirulina).
Se trata de un material flexible, de unos 2mm de grosor, que puede personalizarse con grabado láser y que, combinado con otros materiales sostenibles y fácilmente separables, nos permite generar infinidad de productos para ti.
Estos materiales son compostables y biodegradables. De hecho, si dejas 2 días el material en agua, verás que acaba desapareciendo. No hay mejor prueba para saber que realmente se trata de un material hecho para alimentar el ciclo biológico y no dejar huella.