Disfruta del olor a bosque con Regala Paisaje
¿Por qué regalar un metro cuadrado de paisaje en Navidad?
Creemos en la protección del paisaje para mitigar los efectos del cambio climático.
El paisaje no está formado solo por árboles, sino también por sotobosque, fauna, terreno agrícola, suelo y personas. Encontrar proyectos que generen un impacto positivo en el territorio, es probablemente una de las cuestiones primordiales que se plantean muchas empresas y personas hoy en día. Plantar árboles es una solución importante, pero no suficiente.
En Regala Paisaje nos aliamos con proyectos sociales que conservan y restauran espacios de alto valor paisajístico en España, como bosques, prados o espacios de cultivo. Estas personas, guardianas del territorio, lo custodian para conservarlo y gestionarlo activamente de forma ética y sostenible. Nosotros, trabajamos por su difusión y por su viabilidad técnica y económica.
Para esta navidad, un regalo perfecto que nutra nuestro entorno con vida, tanto vegetal como humana y nos de esperanza, es un metro cuadrado de paisaje en el parque natural de Collserola. Tu acción se destinará a los guardianes del paisaje de Boscat.
¿Qué hacen los guardianes del paisaje?
Los guardianes del paisaje cuidan, conservan y protegen el paisaje en mosaico que custodian. Los fondos recaudados se utilizan para este fin y evitar incendios, fomentar la biodiversidad y generar oportunidades laborales.
Los Bosques de Collserola que se gestionan desde Boscat son bosques de pino con un sotobosque muy denso de encinas, robles y madroños. Dentro de la parcela hay una masía con un proyecto agroforestal que tiene como objetivo volver a funcionar con el agua de pozos, actualmente secos. Boscat anualmente planifica y coordina la ejecución de los trabajos forestales en el territorio necesarios para conservar activamente los bosques y adaptarlos al cambio climático.
¿Cómo funciona?
Elige los m² con los que quieres colaborar, tu aporte servirá para mantener durante un año el proyecto socioforestal elegido. En todos los casos recibirás dos recompensas: una física y otra digital. La que es común a todas las opciones es la digital: una página en la que verás los metros cuadrados apadrinados en detalle, con lo que está pasando en ellos, así como los indicadores de sostenibilidad asociados a tu acción. Para la recompensa física, te damos 3 opciones. En todo caso, las recompensas físicas son personalizables, de forma global (el logo de tu empresa) o individual (para cada uno de tus trabajadoras, clientes o allegados).
Opción 1
Adquiere un metro cuadrado por persona o tantos como necesites.
Personaliza y regala la recompensa básica que solemos asociar al proyecto Regala Paisaje (un llavero hecho con ramitas naturales).
Cada producto incluirá el enlace a tu página personalizada, donde verás la información del proyecto apadrinado, junto con tus indicadores ambientales y sociales.
Opción 2
Adquiere un metro cuadrado por persona o tantos como necesites.
Personaliza y regala la recompensa premium que solemos asociar al proyecto regalapaisaje (una caja regalo con llavero y un producto elaborado por la entidad que custodia tu parcela de paisaje).
Cada producto incluirá el enlace a tu página personalizada, donde verás la información del proyecto apadrinado, junto con tus indicadores ambientales y sociales.
Opción 3
Asocia metros cuadrados apadrinados a cualquiera de los productos del catálogo navideño (mínimo, el 30% sobre la cantidad de productos)*.
Cada producto incluirá el código para entrar a tu página personalizada, donde verás la información del proyecto apadrinado, junto con tus indicadores ambientales y sociales.
*Si adquieres 100 postales, por ejemplo, será necesario adquirir 30 metros cuadrados de paisaje.