Olores y sabores de Navidad en un pack

Las preparaciones de cocina tienen un papel central en las festividades navideñas. Enriquecen las festividades navideñas al conectar a las personas a través de tradiciones culinarias, creando un ambiente cargado de recuerdos y significados especiales.

Muchas familias se juntan para cocinar juntas, siguiendo recetas tradicionales que han pasado de generación en generación. Los platos típicos navideños como los canelones, la sopa de galets o el roscón de reyes, crean un sentido de identidad y pertenencia al mantener vivas las costumbres culinarias de la región. Cocinar para los seres queridos es una forma de demostrar afecto y cuidado.

También se acostumbra compartir comida con amigos, vecinos y personas necesitadas, reforzando valores navideños como la generosidad y la solidaridad. Durante la Navidad, las personas dedican tiempo y esfuerzo en preparar comidas especiales que no suelen hacer el resto del año, lo que convierte las comidas en actos de amor.

¡Enriquece tu ritual y crea el perfecto ambiente festivo!

Los rituales alrededor de la comida, como la preparación de la cena de Nochebuena, brindan un sentido de continuidad y conexión con las raíces culturales. Por ejemplo, el pan de Navidad simboliza la prosperidad, mientras que ciertos ingredientes, como las frutas secas o las especias, tienen significados específicos relacionados con la buena fortuna y la protección.

Si deseas que tu comida navideña pueda evocar recuerdos y emociones, hemos diseñado un aliado único para ti que facilitará tus preparaciones y logres crear momentos especiales con tus seres queridos, este es el:

 

Tubepack Christmas

 

Esta es nuestra aportación más gustosa para los festines navideños: especias navideñas para cocinar (anís verde, cardamomo y clavo) en tubos de vidrio. Todo ello en un estuche de cartón personalizado, con un  díptico interior explicativo. 

Te lo ponemos más fácil: 3 recetas x 3 especias

Los olores, sabores y colores de estas recetas contribuyen a crear un ambiente festivo. El aroma de las preparaciones navideñas llena los hogares de sensaciones que evocan el espíritu de la Navidad. Las decoraciones de los platos, como galletas decoradas con motivos navideños o pasteles con figuras típicas, añaden un toque visual que realza la atmósfera navideña. 

Galletas de cardamomo y canela: 

Batir la mantequilla con el azúcar y la yema de huevo, hasta que quede una crema pálida. Añadir la harina, el cardamomo, la canela y la sal, y trabajar la masa hasta conseguir una textura suave y homogénea. Tapar con film y dejar enfriar una hora en la nevera. Precalentar el horno a 180ºC, estirarla la masa con ayuda de un rodillo, extraer las galletas usando el cortador deseado y distribuirlas sobre las bandejas. Hornear durante unos 15-18 minutos, hasta que se hayan dorado y decorar.


Jamón en salsa de sidra y clavos de olor:

Hacer cortes en forma de diamante en todo el jamón e introducirle clavos de olor. Mezclar la sidra de manzana y la miel. Colocar el jamón en un refractario y bañar con la mezcla anterior, agregar la mantequilla amarilla. Llevar al horno precalentado a 230 °C y cocinar durante 2 horas. Al retirar del horno colar la salsa y reducir en una sartén hasta que obtenga una consistencia espesa. Dejar reposar 10 minutos y servir con la salsa de sidra.

Rosquillas de anís verde:

Mezclar la levadura prensada con un poco de agua templada para activar las bacterias del fermento. Unificar todos los ingredientes: harina de trigo, azúcar, sal, aceite de oliva, anís verde, raspadura de limón y levadura. Amasamos todo en conjunto hasta conseguir una masa densa y homogénea. Poner la masa en un bol, tapar con papel film y dejar reposar en un lugar cálido (25º) durante una hora. Darle forma a las rosquitas y hornear a 190 ºC durante 20 minutos.

Anterior
Anterior

El héroe del branding en tu escritorio

Siguiente
Siguiente

Te ayudamos a organizar tus eventos sostenibles